Las elecciones legislativas de este domingo en Colombia han sido las “más tranquilas” en los últimos 25 años, aseguró la policía este domingo tras el cierre de los comicios.

“No se ha presentado ningún incidente de orden público que afecte el proceso electoral en el país”, declaró en una rueda de prensa el director de seguridad ciudadana, el general Orlando Páez Barón.

Según este oficial, en la jornada se realizaron 27 capturas, siete de ellas con cédulas de identidad falsas.

“En los últimos 25 años, son las elecciones más tranquilas que se han vivido en el territorio nacional”, afirmó el general.

No obstante en la noche del sábado al domingo se registraron combates en el Cauca (suroeste), entre la guerrilla de las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (Farc, marxistas) y el Ejército, en los que murió un suboficial.

Casi 30 millones de personas estaban registradas para elegir a 102 senadores y 166 representantes a la Cámara para el periodo 2010-2014.

En esta jornada se eligieron además a cinco diputados al Parlamento Andino, y los partidos Conservador (oficialista) y Verde (independiente) realizaron sendas consultas internas para designar a su candidato en los comicios presidenciales del 30 de mayo.