El Programa Adulto Mayor de la Universidad Católica ofrecerá este 2010 una renovada programación de cursos y talleres para los mayores de 50 años que deseen expandir sus conocimientos, entre los que destacan uno sobre Facebook y ‘chat’, cómo desarrollar una microempresa o crear su propia biografía.

El plantel universitario dijo que para el primer trimestre de este año, la programación ofrecerá 11 cursos y 3 talleres, en diversas disciplinas del saber, haciendo un especial énfasis en la promoción de la cultura, la creatividad y la innovación entre los alumnos.

Con 21 años de experiencia, los cursos del Programa Adulto Mayor UC cuentan cada año con más de 1.200 alumnos, quienes además de ampliar sus conocimientos, aprovechan de disfrutar del grato y atractivo ambiente cultural que ofrece el Centro de Extensión de la UC, con librerías, café, cine y exposiciones.

Entre otros cursos figuran, “El camino de la civilización occidental: Desde los orígenes en el mundo griego hasta el siglo VIII”; “Mitología y fe”; “Pensamiento filosófico en la actualidad”; “Filosofía y cine en diálogo”; “Verdad y belleza en el arte y la literatura”, entre otros. Las matrículas del 1er trimestre estarán abiertas hasta el 19 de marzo, y el valor trimestral por curso (excepto computación) es de $51.500. Informaciones y matrículas, fono 3546561, email gvaldivi@puc.cl.