Para tener una completa evaluación de los daños provocados por el terremoto en el sector lechero de Bío-Bío, los productores están realizando una encuesta a sus asociados y así avaluar las pérdidas del rubro.

Producción Lechera | Thumala

Producción Lechera | Thumala

En conversación con La Radio, Juan Pablo Aruta, representante de APROLECHE, señaló que este fin de semana están efectuando un catastro en Bío-Bío y Malleco Norte, para tener el detalles de las pérdidas dejadas por el violento sismo, que a lo menos obligó a desechar la producción total de 3 días.

Y agregó que por los problemas en los caminos, aún 5 personas no han entregado la leche, ya que los camiones de las industrias no pueden transitar por algunos sectores por dificultades viales.

Además Aruta enfatizó en que las producciones fueron realizadas, lo que significó millonarias perdidas para los hombres de la leche, que debieron en muchos casos derramar el alimento por falta de recolección.

El dirigente hizo hincapié en que los daños son considerables, ya que se vieron afectados los planteles, las infraestructuras de los productores y los caminos, situación que impide la entrega de la leche de forma oportuna a las empresas procesadoras.