Todos los participantes en el espectáculo del fútbol profesional en los estadios están cubiertos por la protección del Hincha Seguro, el seguro que beneficia al público, los jugadores, los entrenadores, los periodistas y todas las personas que participan en la actividad propia del Campeonato Nacional Petrobrás.

Estadio Monumental / colocolo.cl

Estadio Monumental / colocolo.cl

A comienzos de la temporada 2009, la ANFP e Interamericana Seguros de Vida y FR Group Corredores de Seguros suscribieron el convenio mediante el cual se asegura de todo riesgo al público que asista a cada partido de los torneos de Primera División y Primera B.

El Seguro otorga cobertura dentro del perímetro interior de las instalaciones de cada estadio y entre sus caracteristicas se cuentan una cobertura Capital Asegurado, indemnización por muerte accidental, invalidez total y permanente por accidente 2/3 UF 200 y reembolso de gastos médicos por accidentes.

El seguro cubrirá desde que se habilita oficialmente el ingreso y trànsito de personas por vías habilitadas para tal efecto, independiente de las horas previas al inicio del partido, hasta una hora y media después del término del mismo.

Quienes están asegurados son los espectadores, no importando la edad. Los árbitros y jueces asistentes del partido, junto a periodistas acreditados, guardias de seguridad privada, reporteros gráficos, el personal administrativo del recinto y en general, personas que se encuentren dentro del perímetro del estadio.

Para cualquier consulta, llamar a los teléfonos 600 425 4000 o al 484 0000