Más de 40 trabajadores de la Empresa Constructora Sur Los Lagos Ltda denuncian irregularidades en el pago de sus sueldos, imposiciones y despidos arbitrarios en Puerto Montt.

Así fue informado a La Radio por Roberto Teca, uno de los afectados y vocero de los trabajadores que se desempeñan en distintas obras de construcción de Jardines Infantiles en la comuna, quien explicó los problemas que les afectan desde hace más de un mes y medio.

El vocero de los trabajadores señaló que lo que colmó la paciencia de los empleados fue el finiquito que les hizo llegar la empresa sin previo aviso de despido como se encuentra estipulado en la ley.

Roberto Teca señaló que las irregularidades que habrían tenido que soportar los trabajadores, les habría generado otros problemas adicionales.

El dirigente indicó que ya dieron aviso a la Inspección del Trabajo de la situación, sin embargo se darán un plazo muy corto para esperar una solución definitiva, sino adoptarán medidas de fuerza para presionar a la empresa para que pueda cancelar los sueldos que les adeudan.

En tanto, pese a los esfuerzos de La Radio por contactarse con representantes de la empresa, la tarea resultó imposible ya que no contestaban llamadas telefónicas y al concurrir a sus oficinas, éstas se encontraban cerradas con candado.