Una pareja británica condenada a un mes de prisión por haberse dado un beso en público en Dubái, conocerá el 4 de abril el resultado de un recurso contra este veredicto, indicó el domingo a la AFP el abogado de la defensa,

La pareja está acusada de haber “cometido un acto sexual en público al besarse en la boca”, dijo el abogado, Jalaf Al Hosani tras una audiencia ante el tribunal de apelaciones.

Aunque Dubái, destino turístico y ciudad cosmopolita, es liberal en este tipo de asuntos, los comportamientos ostensibles están prohibidos.

Identificados por la prensa británica como Ayman Najafi, de 24 años, un joven que trabaja en Dubái, y Charlotte Lewis, de 25, de visita en el Emirato, los dos británicos fueron detenidos en noviembre después de que una mujer emiratí los acusara de besarse en la boca en un restaurante de un elegante barrio residencial.

También son juzgados por consumo de alcohol, acusación que admiten, aunque afirman que el beso intercambiado fue apenas en la mejilla. Ambos están en libertad bajo fianza desde que fueron condenados en primera instancia en enero.

El tribunal de apelación hará público su veredicto el 4 de abril.