Continua la entrega de mediaguas en Padre las Casas, mientras un equipo de profesionales visita el sector rural de la comuna catastrando los daños provocados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Con alimentos y la infraestructura dispuesta para la instalación de mediaguas, una delegación de profesionales de la citada comuna continúa realizando el catrasto de daños en el sector rural luego del terremoto que afecto a nuestro país hace unas semanas.

La atención se ha enfocado en este sector principalmente, debido al alto porcentaje que representa esta zona en la comuna, equivalente al 50%. Asimismo y de acuerdo con lo recabado en terreno, gran parte de los daños están relacionados con el abastecimiento de agua, debido a la pérdida de pozos o a daños considerables en sus sistemas de Agua Potable Rural.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, afirmo que hasta la fecha son 27 las familias que han registrado la pérdida de sus viviendas, por lo que realiza un llamado a la comunidad para que se acerquen hasta el municipio para informar sobre los daños resultantes del terremoto y de esta forma acudir con ayuda de forma más eficiente.