El presidente de Venezuela Hugo Chávez pidió el domingo a la reina de Inglaterra Isabel II que “termine de dar la independencia” a San Vicente y las Granadinas y otras islas caribeñas, que son parte de la Mancomunidad Británica de Naciones.

“Yo hasta me atrevo a pedirle a la reina de Inglaterra que termine de darle la independencia a esos países”, declaró Chávez en medio de aplausos durante su programa dominical Aló, Presidente.

Chávez dijo que el primer ministro de San Vicente Ralph Gonsalvez es “un hombre de izquierda, un revolucionario” que hace poco perdió un referendo “para acabar con la situación política que tienen ellos todavía, de que ahí el jefe de Estado sigue siendo la Reina de Inglaterra”.

“Hay que apoyar a San Vicente, Dominica, países que ingresaron al ALBA gracias a la valentía de sus líderes, pese a las presiones del viejo imperio inglés”, insistió Chávez.

San Vicente y las Granadinas, así como Dominica, son parte del acuerdo de cooperación energética Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ambos impulsados por Venezuela.

“En el mundo todavía hay gente que cree que un rey es casi que dios, que una reina es casi que dios. Son restos de las viejas historias”, añadió Chávez.