El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que a la medianoche debería estar restablecido el suministro eléctrico en gran parte del país, luego del apagón que se produjo a las 20:43 horas desde Atacama a Los Lagos.

Asimismo dijo a Radio Bío Bío que las fuerzas policiales están desplegados en las calles para prevenir cualquier situación de seguridad.

Además detalló que “en la situación que se encuentra el pueblo de Chile tan afectada por el terremoto y esta circunstancia del corte de luz resulta intolerable para nosotros intolerable para nosotros como gobierno que algunas personas se aprovechen de la fragilidad de circunstancias como la falta de luz para estar afectando la tranquilidad de los chilenos”.

Respecto a la revisión de las instalaciones del sistema, afectadas por el terremoto, Hinzpeter afirmó que el apagón es un hecho que puede producirse.

“Obviamente que hay que hacer todo para que no se produzca y aquí vamos a revisar el sistema, las empresas van a tener que darme una explicación muy aceptable de lo que se ha producido hoy día”, aseguró a Radio Bío Bío.

También dijo que “hay sistemas de compensaciones, de multas y todo lo que esté en la normativa eléctrica y en general en los cuerpos legales se va a aplicar, porque las situaciones de esta naturaleza afectan la tranquilidad de las personas”.

Por lo mismo, afirmó que el Gobierno va a realizar una “revisión exhaustiva al sistema y le va a exigir a las empresas involucradas la diligencia y la responsabilidad que le corresponda”.