Notas


Camioneros de Punta Arenas y Puerto Natales dan emotiva lección de solidaridad a autoridades de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas llegó a Concepción con una caravana de 6 camiones con ayuda para los damnificados por el terremoto en la región, tras salir el lunes desde Magallanes.

Esterilizador | ElPingüino.com

Esterilizador | ElPingüino.com

Demostraron a las autoridades en Santiago que, cuando se quiere ayudar siempre se puede, no importando las más adversas condiciones e incluso cuando se proviene desde la lejana Punta Arenas, donde fueron despedidos por una multitud

La mayor muestra de solidaridad sin embargo fue la donación de un autoclave nuevo, un aparato de casi 1 tonelada que es fundamental para esterilizar material quirúrgico, y que había sido destinado originalmente a Puerto Natales pero aún no se instalaba.

Natales estimó que el equipo -que las autoridades de Santiago decían no tener- había que enviarlo al Hospital Clínico Regional de Concepción, el más grande de Chile, que lo perdió en el terremoto y lo precisaba con urgencia máxima.

César Arteaga, de la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas, dijo que terminando de descargar en Concepción iban a la necesitada Lota, con alimentos y otros suministros.

Destaquemos que no es la primera caravana que llega con ayuda desde Punta Arenas porque anteriormente ya había llegado un primer cargamento de 3 camiones con donaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados