A las 20:43 horas de hoy se produjo una caída del sistema interconectado central, lo que provocó un apagón de proporciones que afectó desde la zona de Tal Tal hasta Chiloé, según informó Chilectra.

Según datos recabados por La Radio, la falla ocurrió en la subestación Charrúa, en Los Ángeles, lo que produjó la caída de las otras estaciones hasta Temuco y la posterior falla general. Cabe destacar que esto no es producto de alguna réplica sísmica.

Móviles de Radio Bío Bío también han constatado que en los lugares donde está vigente el toque de queda, militares tomaron el control del tránsito para evitar accidentes.

Por otro lado, el Metro de Santiago fue despejado, situación que también ocurrió en el recinto Movistar Arena, donde se debió evacuar a unas 15 mil personas que participaban de un evento para ayudar a los damnificados.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, llamó a la calma y la tranquilidad de la población. Mientras que Autoridades piden a la ciudadanía quedarse en sus casas.

Alrededor de las 21:04 horas comenzó el restablecimiento de energía en algunas zonas de Santiago, con distintas variaciones de voltaje, mientras que a las 22:06 horas ocurrió lo mismo en la región de Valparaíso.