Notas


Arquitectos asesoraron a vecinos de Santiago para realizar una evaluación y reparación de daños en sus casas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Chile, aseguró que muchas de las casas que se vieron afectadas por el terremoto, necesitan reparaciones que las mismas personas pueden realizar.

Es por ello que organizaron una charla basada en un material elaborado por el centro urbano de asistencia técnica, en donde explica detalladamente lo que deben hacer los afectados, dependiendo de los daños de tengan sus casas.

Marjolaine Weely miembro del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Chile afirmó que esta es una manera de que las personas puedan recuperar sus viviendas y no caer en la sicosis colectiva de que todo se debe demoler.

Según el Arquitecto Francis Pfenniger, quien dirigió la charla, una de las principales recomendaciones para las personas es identificar el tipo de grietas de lo cual depende la reparación.

Para todas aquellas personas que no pudieron asistir a la conferencia el material se encuentra en la página colegioarquitectos.com.

Asimismo las personas que tengan dudas respecto a lo que deben hacer en sus casas y no les baste el material pueden llamar a la institución en donde existe una lista de arquitectos voluntarios para visitar los hogares de manera gratuita

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados