La secretaria general de la Asociación de Deudores Habitacionales de Chile anunció la interposición de un recurso de protección a favor de las familias con viviendas sociales afectadas.

Los integrantes de la Asociación de Deudores Habitacionales de Chile, ANDHA, recorrieron las zonas afectadas por el terremoto con el fin de catastrar las viviendas dañadas. Entre las regiones visitadas se encuentran la Región O’higgins, del Bío-Bío y algunas comunas de la Región Metropolitana.

La secretaria general de ANDHA Chile, Berna Castro, afirmó que más de cinco mil viviendas sociales están en condiciones precarias debido al sismo y muchas de estas se encuentran con decreto de inhabitabilidad.

Por esta razón agregó que interpondrán un recurso de protección a favor de las familias afectadas y que exigirán la condonación total de la deuda.

Además añadió que mientras dure este proceso y se llegue a un acuerdo con el Gobierno, se deben paralizar los cobros de los dividendos y de los servicios básicos para todas las regiones declaradas como zona de catástrofe.