Tras el terremoto y tsunami, 7 personas continúan desaparecidas en Dichato. En la PDI destacaron que los trabajos terminarán cuando encuentren la totalidad de los cuerpos.

La cifra de desapercidos en Dichato por el terremoto y tsunami del 27 de febrero disminuyó considerablemente, en un principio eran 81 las personas desparecidas y ahora la búsqueda se acotó a 7.

En una de las zonas más devastadas, trabajan intensamente más de 40 funcionarios de la Policia de Investigaciones, bomberos, personal de la defensa civil, del muncipio y del Ministerio Público, una tarea que continuará hasta encontrar a todas las personas que fallecieron tras el terremoto, según lo indicó el Comisario de la Brigada de Investigación Criminal de Tomé, José Carmona.

En Dichato existen cerca de 900 familias damnificadas, las cuales se encuentran viviendo en improvisados campamentos o bien están de allegados.

Para entregar una solución de emergencia a estas personas , el alcade de Tomé, Eduardo Aguilera, señaló que estan en converssciones con Forestal Celco, para adquirir dos terrenos, ubicados en el ingreso a Dichato, allí se construirán 600 mediaguas.

El alcalde de Tomé, destacó que en la primera estapa se construirán 200 viviendas de emergencia, además anunció que los trabajos en Dichato, comenzarán esta semana.