La compañía nacional de electricidad de Filipinas mostró su temor a que una posible alta demanda pueda provocar un apagón durante el combate este fin de semana del ídolo local, Manny Pacquiao, y el ghanés Joshua Clottey, por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao y Clottey | Boxingscene.com

Pacquiao y Clottey | Boxingscene.com

“El sistema podría no ser lo suficientemente potente para resistir a la gran demanda de electricidad del 14 de marzo, el día de la pelea de Manny Pacquiao y Joshua Clottey”, afirmó la National Grid Corp, la compañía general de electricidad, en un comunicado este sábado.

Experiencias anteriores muestras que “la demanda aumenta cuando hay un combate televisado del campeón Manny Pacquiao”, apuntó la empresa.

Pacquiao, de 31 años y que ha ganado sus once últimas peleas desde la derrota con el mexicano Erik Morales en marzo de 2005, es una estrella en el archipiélago asiático.

La pelea está prevista para el sábado por la noche, domingo en Filipinas, en Dallas (Estados Unidos), donde el estadio de los Dallas Cowboys de football americano podrían tener llenas sus gradas, con capacidad para 45.000 espectadores.