Hace pocos instantes el presidente Sebastián Piñera llegó al aeropuerto Carriel Sur para iniciar la visita tanto en la región del Bío-Bío como del Maule para ver los estragos generados por el terremoto. El mandatario llegó acompañado de su esposa Cecilia Morel, del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y del secretario general de la Udi, Victor Pérez.

Luego de saludar a las autoridades locales, el mandatario se subió a una van donde para traslarse a su primer destino, la población Santa Clara, uno de los sectores más afectados por el terremoto, sobre todo por la inundación que sufrieron las viviendas y donde conversó con los propietarios, quienes criticaron duramente al alcalde de la comuna, Gastón Saavedra.

A esta hora, Sebastián Piñera se dirige al sector Molo Blanco para luego visitar Asmar, zona fuertemente dañada por el maremoto.

Se espera que durante el mediodía se traslade a Dichato, localidad que tuvo víctimas fatales y destrozos luego el maremoto que afectó a la costa, para luego viajar hasta la región del Maule.