La dirección nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), dispuso para este sábado 13 y domingo 14 de marzo atenciones especiales en terreno en las regiones de O’Higgins, Maule y del Bío-Bío, para satisfacer las necesidades de la comunidad que se ha visto afectada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

Según informó el organismo, se trata de móviles que estarán emplazados durante la presente jornada en los siguientes puntos:

Región del Libertador Bernardo O’Higgins: San Vicente de Tagua Tagua (Walker Martínez s/n, Recinto Municipal) y Coltauco (Dependencias de la Cruz Roja, de Avenida Arturo Prat s/n). Estos móviles están operativos entre las 09:00 y 16:00 horas.

La Dirección Regional del SRCeI de O’Higgins dio prioridad a estas dos comunas para la captura de antecedentes de aquellas personas que requieran renovar su cédula de identidad.

En la Región del Maule: Estarán en terreno módulos en las comunas de Cauquenes, Linares, Constitución (dos móviles), Curicó y Licantén.

Asimismo, los usuarios pueden acudir a la Oficina ubicada en el Mall Plaza Maule, ubicado en Avenida Circunvalación San Miguel S/N, Talca. Los horarios de atención los sábado y domingo es de 10:30 a 16:00 horas.

En la Región del Bío-Bío: Las atenciones en terreno del Registro Civil estarán focalizadas este sábado en: Cobquecura (En campamentos cerros desde las 12 horas). En tanto, mañana domingo 14 de marzo, los equipos móviles que están atendiendo en las comunas de Lota y Talcahuano (en sindicato CAP desde 10 horas)

Estos módulos especiales del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), están abocados a requerimientos tales como solicitudes de cédulas de identidad, inscripciones de fallecimiento y emisión de certificados.

El SRCeI recuerda a la comunidad que se encuentra plenamente operativa la Oficina Internet del Servicio para consultas y obtención de certificados: www.registrocivil.cl. De igual modo está habilitado el Call Center 600 370 2000.