Una confusa situación se vive en la Región del Bío-Bío, luego que las 4 cartas de la UDI asumieran labores como nuevos gobernadores provinciales, nombramientos que fueron desmentidos en el acto desde La Moneda.

Flor Weisse | Municipalidad de Cañete

Flor Weisse | Municipalidad de Cañete

Se trata de Renato Paredes, quien sería el nuevo gobernador de la provincia de Bío-Bío; Carlos González, en Concepción; Cristián Espinoza en Ñuble y Flor Weisse -actual concejala de Cañete- quien entregó la información a La Radio e incluso ya realizó sus primeras visitas a los daminificados como nueva gobernadora de Arauco.

Sin embargo en conversación con fuentes de La Moneda, se indicó que hasta el momento no hay nombramientos oficiales de autoridades en la Región, desmintiendo la versión de Weisse.

De hecho, el representante de RN, Alejandro Sáez, se comunicó con Radio Bío-Bío para señalar que los 4 personeros son solamente “candidatos” propuestos por la UDI, hecho confirmado por el senador gremialista, Hernán Larraín.

Sáez agregó que se estableció un comité compuesto por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y los secretarios de la UDI y RN, Víctor Pérez y Bruno Baranda, quienes resolverán los nombramientos.

De igual forma, el representante de RN indicó que la nueva intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, pidió al gobierno libertad de acción, lo que no le ha sido concedido.

Aún así, Sáez declaró que desean éxito a la ex Alcaldesa de Concepción y que eso lo sostendrán “hasta que culmine su gestión”.