Notas


Pedofilia: Vaticano dice que esfuerzos por implicar al Papa fracasaron

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó este sábado que los “esfuerzos” para “implicar personalmente” al Papa en los escándalos de pedofilia en la Iglesia católica “fracasaron”, en declaraciones a Radio Vaticano.

“Es más bien evidente que en estos últimos días hay algunos que han buscado -con cierto ensañamiento en Ratisbona y Munich- elementos para implicar personalmente al Santo Padre en las cuestiones de los abusos” sexuales, “pero está claro que esos esfuerzos han fracasado”, dijo el padre Lombardi en la radio que dirige.

Al referirse a Ratisbona y Munich, el padre Lombardi se refirió al hecho que el escándalo de pedofilia en Alemania implicó a la coral de Ratisbona, dirigida durante unos 30 años por el hermano del Papa, monseñor Georg Ratzinger, y al cuestionamiento del Papa por un cotidiano alemán por haber albergado a un cura sospechoso de pedofilia cuando dirigía la diócesis de Munich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados