Es innegable que en el mundo actual la publicidad, tornándose a lo emotivo, se ha vuelto parte de nuestras vidas (pensemos por ejemplo en la campaña Dog Lover de una conocida marca de comida para perros). Es por eso que en Internet, pionero en llevar al estrellato estas iniciativas, se ha desarrollado un especial sitio: MyBrandz.

Imagen: mybrandz.com

En este inusual portal web, todos los amantes de marcas como Apple, Microsoft, Coca-Cola, BMW, Levi’s, y otras más, podrán reunirse para compartir su adoración.

MyBrandz (traducido como ‘Mis Marcas’) es una comunidad que permite que gente con gustos afines puedan chatear, compartir sus productos favoritos, fotos, y más, como cuentan en TechCrunch.

Una vez en el sitio, sólo debes surfear el buscador en busca de tus marcas preferidas y, cuando la encuentres, hacerte seguidor de ésta (al principio podrás elegir hasta 8).

Luego, debes apretar ‘Listo’ (Done) y desde la página te preguntarán tus datos, elegir una contraseña y ya serás parte de la red.

Desde allí, además de compartir con tus amigos de marca, podrás llegar a poseerlas dependiendo de cuánto amor les entregas.

Este cariño lo puedes ganar a través de diferentes medidas como subir posts de tus marcas favoritas para que otros usuarios te den puntos y decirle a tus amigos en Twitter, Facebook o por correo electrónico que se unan para que te puedan dar puntos.

Además, dentro de My Brandz hay un ranking que muestra las marcas de la semana basándose en su valor de mercado virtual y popularidad. En este sentido, las empresas más geniales de esta semana son:

1.- Dell.

2.- Quicksilver.

3.- Honda.

4.- Volkswagen.

5.- eBay.

6.- Google.

7.- Playboy.

8.- Nike.

9.- Disney.

10.- HP (Hewlett Packard).

11.- Nintendo.

12.- Microsoft.

13.- Yahoo!.

14.- Coca-Cola.

15.- Sony.

16.- Apple.

17.- Harley Davidson.

18.- Starbucks.

19.- Ford.

20.- Barbie.

Para todos aquellos fanáticos de las marcas, en Radio Bío-Bío te dejamos con este cortometraje ganador del Oscar 2010 ‘Logorama’:

Parte 1

Parte 2