En plena etapa pericial se encuentra la escena del asalto a un camión de valores en la comuna de Llay Llay, donde murió un joven delincuente y fue herido a bala uno de los guardias de la empresa.

El hecho se registró frente al supermercado Unimarc ubicado en la calle Agustín Edwards, donde una banda de 6 delincuentes movilizados en un vehículo Nissan V16 interceptó un camión de la firma Prosegur.

El violento accionar de los individuos fue repelido a balazos por el personal de seguridad, resultando mortalmente herido un antisocial de 17 años. Sus acompañantes intentaron rescatarlo en un primer momento, para luego abandonarlo al constatar que había fallecido.

Los 5 integrantes restantes de la banda huyeron en el mismo vehículo con un botín cercano a los 17 millones de pesos.

Cabe consignar que durante la arriesgada acción, uno de los guardias de la firma resultó también herido a bala, siendo trasladado de urgencia a la Mutual de Seguridad de Santiago, donde se recupera sin riesgo vital.

En el lugar trabajan funcionarios de la PDI de Los Andes, liderados por la Brigada de robos a cargo del subcomisario Iván López y la Brigada de homicidios, a cargo del subcomisario Alberto Arce.