El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, aseguró que analiza la extensión de los programas de Corfo y Sercotec ante la solicitud de recursos de los pequeños y medianos empresarios de las zonas afectadas por el terremoto, mientras que Conapyme llamó al Gobierno entrante para que no envíen más alimentos a la zona porque la medida los perjudica.

Reparto de alimentos | Lajino.cl

Reparto de alimentos | Lajino.cl

Tras la primera cita formal entre la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Conapyme, y el nuevo ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el secretario de Estado aseguró que el organismo evalúa el redireccionamiento de recursos a través de programas de Corfo y Sercotec para las zonas más afectadas por el terremoto.

Fontaine aseguró que aún no se tiene una cifra respecto del daño que produjo la catástrofe, ya que se encuentran en una etapa de análisis, sin embargo ya se evalúa un plan.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Economía puntualizó que serán medidas focalizadas al caso particular de los afectados.

Por su parte, el presidente de CONAPYME, Juan Araya, realizó un llamado al Gobierno entrante para que no envíen más alimentos a la zona, ya que la medida no hace más que perjudicar al sector de la micro y mediana empresa.

Araya dijo que coincidió en un diagnóstico con el ministro Fontaine, y aseguró que ahora el ministerio se preocupará de las pymes y luego vendrán temas de largo plazo.