La banda estadounidense de heavy metal Metallica cerró la noche del viernes en Caracas una gira latinoamericana con un concierto ante 50.000 fanáticos, que gozaron del gruñido de sus guitarras tras más de 10 años de ausencia.

Metallica | Adrián Prada

Metallica | Adrián Prada

El concierto, que tuvo lugar en el estadio caraqueño de beisbol de la Rinconada, estaba fuertemente custodiado por efectivos de seguridad y polícias, según constató un fotógrafo de la AFP. También se desplegó un dispositivo médico para atender a eventuales heridos.

El objetivo era que los fanáticos, de todas las edades y vestidos de riguroso negro, pudieran disfrutar del espectáculo en calma y la furia estuviera a cargo sólo de los cuatro rockeros instalados a lo largo de un escenario de 18 metros.

Metallica, con 29 años de trayectoria, está integrada por James Hetfield (voz/guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo).

La banda ha editado nueve discos de estudio y varios en vivo que han generado ventas que superan los 100 millones de copias. Su gira “World Magnetic Tour” de este año está destinada a presentar su último trabajo “Death Magnetic” (2008).

Antes de Caracas, donde estuvo en 1999, el grupo se presentó con éxito en Bogotá, Panamá y San José. En Bogotá, el concierto del miércoles por la noche dejó 170 personas detenidas por disturbios y vandalismo en las afueras del Parque Simón Bolívar, donde se realizó el espectáculo.