Notas


Gobierno de Perú prorroga el estado de emergencia en regiones afectadas por sismo de 2007

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno peruano prorrogó por 60 días el estado de emergencia vigente desde 2008 en las provincias de las regiones de Ica, Lima y Huancavelica que fueron remecidas por un fuerte terremoto que golpeó el sur de Perú en 2007, informó el sábado la gaceta oficial.

Pisco, Perú | Por nuestra gente

Pisco, Perú | Por nuestra gente

La prórroga se decidió por última vez, según decreto supremo, porque susbsisten las condiciones de riesgo para los damnificados y debido a que aún no concluyó la reconstrucción de las principales localidades dañadas, como Pisco.

El estado de emergencia se implantó en agosto de 2008, un año después del sismo de 7,9 grados en la escala de Richter, entre otras razones para acelerar la rehabilitación de obras públicas, como hospitales y escuelas.

Ese terremoto dejó más de 600 muertos y puso en apuros al gobierno de Alan García, que recibió críticas de los damnificados por la lentitud para enviar ayuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados