Luego de que las nuevas autoridades declararan Estado de Catástrofe en la Región de O’Higgins, el jefe de zona, general Antonio Yakcich Furche, desestimó a La Radio, decretar toque de queda.

www.ejercitodechile.cl

El jefe de zona señaló que la situación de seguridad no amerita decretar toque de queda. Sin embargo, señaló que quedarán restringidas las reuniones masivas como medida de prevención de riesgos.

Agregó que hay alrededor de 700 militares que trabajan en la construcción de mediaguas y el retiro de escombros, y 1.200 efectivos de Carabineros y Policía de Investigaciones manteniendo el orden público con patrullajes en toda la Región.

El general Antonio Yakcich aseguró que la ayuda está llegando progresivamente a la Región, mientras que los suministros básicos están retornando con normalidad. En tanto, hay daños constatados principalmente en carreteras, establecimientos educacionales y de salud.

En total fueron 170 mil personas damnificadas, 20 mil viviendas destruidas, 18 mil con daños mayores, 30 mil con daños menores, y 82 mil viviendas están siendo evaluadas.