Notas


Fuertes réplicas de hasta 5.3 grados causan preocupación en habitantes de las regiones de O’Higgins a La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de réplicas de bastante intensidad y con muy breve tiempo entre ellas causó preocupación esta noche entre los habitantes de las regiones de O’Higgins a La Araucanía, aunque pudo percibirse entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

La primera de las réplicas se sintió a las 0:15 horas y fue seguida poco después, a las 0:19, con intensidades de 5.1 y 5.3 grados Richter, respectivamente, según informó el USGS de EEUU.

Ambas tuvieron epicentro a 38 y 35 kilómetros de Concepción respectivamente, con 35 kilómetros de profundidad.

NO hay ningún tipo de riesgo de subida de mar o maremoto.

El movimiento provocó algunos daños leves como rotura de matrices ya dañadas y caída de cables, aunque su efecto más notorio fue la intranquilidad de la gente, que volvió a salir a las calles en muchas ciudades de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

Previamente, a las 23:22 y 23:27 horas, ya se habían sentido otras dos réplicas de 4.7 y 4.8 grados Richter respectivamente, en las cercanías de Rancagua y Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados