Notas


Ex seremi de Economía de Los Lagos advierte sobre medidas para evitar alza de la cesantía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Marcos Cid, aseguró que si la nueva autoridad de la cartera no mantiene los planes fiscales de empleo y no aprueba la ley acuícola, la región alcanzará altos niveles de cesantía pues, si bien el virus ISA está en retirada, este año no habrá cosecha de salmones.

Jaulas de salmones | Cristián Larrere

Jaulas de salmones | Cristián Larrere

Marcos Cid, en conversación con La Radio, indicó que es fundamental que las nuevas autoridades aprueben la ley acuicola para fortalecer a las empresas del rubo que se han vista gravemente dañada por la crisis del salmón.

También es vital, indicó la ex autoridad de economía, continuar con los planes de generación de empleo si se quiere mantener las tasas de desocupación que se registraron el año pasado, las cuales no superaron los dos digitos.

Finalmente recomendó fortalecer otros sectores, como el turismo, para que la economía de la región no se afirme en una sola área como lo hizo anteriormente con la industria salmonera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados