Unos 700 estudiantes de Derecho participan en el proyecto ‘Ayuda Legal Chile’ con el fin de asesorar a damnificados tras el terremoto, acerca de qué hacer en caso de extravío de documentos, cómo hacer una denuncia por presunta desgracia o por daños en construcciones, y cuáles son los derechos de los trabajadores en emergencias.

La iniciativa reúne a universidades, la Fundación Pro Bono, la Corporación de Asistencia Judicial y el Colegio de Abogados, y responde a una necesidad país, de acceder a información oportuna y especializada para dar solución a problemas de carácter jurídico.

La estudiante de 4º año de Derecho de la Universidad de Chile, Cynthia Martinic, expresó que “es nuestro deber como parte de una universidad estatal el tener que ayudar a Chile”, agregando que esta semana estuvieron en una etapa de capacitación.

Por su parte, la egresada de Derecho, Doris Pérez, contó que a la brevedad serán informados los lugares de atención. Las visitas empezarían este sábado 12 en distintas comunas.

“La idea es dar una primera orientación, explicándole a las personas dónde se tienen que dirigir, qué procedimientos tienen que hacer, cuáles documentos tienen que juntar para, eventualmente, judicializar su caso, entre otras acciones”, dijo