El plantel de Universidad de Chile reconoció que es una “obligación” ganar todos los puntos de local, incluido el compromiso ante el campeón brasileño Flamengo, a disputarse el próximo miércoles a las 20:50 horas en el Estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores.

Universidad de Chile | Udechile.cl

Universidad de Chile | Udechile.cl

El volante argentino Walter Montillo está consciente que enfrentan a un equipo con grandes figuras, pero entiende que por el formato de la competencia (clasifican seis de los mejores ocho segundos) no se pueden ceder empates ni derrotas en casa.

“Jugamos ante un gran equipo, pero tenemos que ganar todos los puntos de local, que es nuestra obligación”, aseguró el mediocampista luego del entrenamiento sabatino en el ‘Caracol Azul’.

Recordar que si la ‘U’ gana el miércoles queda puntera del Grupo 8 porque sumaría siete puntos, uno más que el conjunto de los chilenos Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado.

Por su parte, el atacante Diego Rivarola enfatizó en la necesidad de salir a buscar la victoria desde el comienzo. “No es fácil jugar ante este equipo, pero creo que la clave será tomar la iniciativa y protagonismo desde el minuto uno”, advirtió.

Por último, el goleador uruguayo Juan Manuel Olivera llamó a no agrandar al rival, pese al gran plantel que tiene, con Adriano y Vagner Love incluido. “Flamengo es de mucha calidad, tiene jugadores de amplia trayectoria, pero no podemos mirarlos como un equipo con jerarquía inalcanzable”, sentenció.

El técnico Gerardo Pelusso ya tiene definida la formación, con la novedad del retorno de Manuel Iturra a la titularidad. Por ello, la ‘U’ alineará a Esteban Conde en portería; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Matías Rodríguez en defensa; Manuel Iturra, Marco Estrada, Edson Puch y Walter Montillo en mediocampo, Eduardo Vargas y Juan Manuel Olivera en ofensiva.

Cabe señalar que este partido será dirigido por una terna uruguaya compuesta por el árbitro Jorge Larrionda y los asistentes Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa. Cuarto juez será el chileno Jorge Osorio.