Notas


En San Antonio detienen a comunero mapuche acusado de quemar fundo en Lautaro el 2009

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue detenido Francisco Javier Cayupán Ñirripil, comunero mapuche de 23 años, quien se encontraba prófugo de la justicia luego de que tribunales de La Araucanía ordenaran su detención por el delito de incendio terrorista a un fundo de la comuna de Lautaro.

Cayupán fue detenido en horas de la madrugada en un local de comida rápida en San Antonio, Región de Valparaíso, tras un trabajo de inteligencia de la PDI de esa ciudad, quien detuvo al hombre tras realizarle un control de identidad.

El comunero fue identificado como una de las personas que irrumpió en el fundo San Lorenzo de Lautaro, Región de La Araucanía, en enero de 2009, donde junto con otros sujetos intimidó al cuidador y quemaron parte de las bodegas del lugar.

De esta manera, Cayupán fue puesto a disposición de los tribunales de San Antonio, desde donde podría ser trasladado hasta los tribunales de Temuco, donde se ve la causa por la que está acusado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados