Notas


Detectan mosquito transmisor del dengue en Uruguay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades sanitarias detectaron en Montevideo larvas y mosquitos adultos de la especie aedes aegyti, que transmiten el dengue, por lo que se incrementará la fumigación en el único país latinoamericano que no tiene esta enfermedad, informó la prensa el sábado.

Mosquito del Dengue

Mosquito transmisor del Dengue

“Hay varias zonas de Montevideo afectadas” y “si bien la Intendencia continuaba con la fumigación casa por casa en varias manzanas, ahora se incrementarán estos trabajos”, dijo la titular de la Dirección de Salubridad de la municipalidad de Montevideo, Beatriz Matto, al sitio web Observa.

“Podemos aumentar la fumigación, pero sin la ayuda de los vecinos la Intendencia no puede erradicar el mosquito”, afirmó.

“Necesitamos que (los vecinos) no tengan criaderos de mosquitos en sus casas” con recipientes con agua estancada, agregó Matto, pues de lo contrario las fumigaciones no serán efectivas.

No obstante, destacó que por ahora no se ha encontrado ninguna persona infectada con dengue.

“Desde diciembre hasta ahora hubo 70 detecciones (de mosquitos) en todo el departamento” de Montevideo y “creemos que hay en toda la ciudad”, dijo por su parte Daniel Soria, coordinador del Comité Departamental de Emergencia, al diario El País.

Uruguay y Canadá son los únicos países en América que no tienen dengue.

“Somos unos de los pocos países que no tenemos dengue”, pero “sí tenemos el mosquito transmisor, por eso es tan importante que no siga reproduciéndose”, añadió Soria, que llamó a la población a no tener recipientes con agua estancada en sus casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados