En 2 semanas más estaría demolido el casco histórico de la Nacimiento, edificaciones que sufrieron graves daños luego del devastador terremoto del 27 de febrero.

Nacimiento | Cristhian Reyes

Nacimiento | Cristhian Reyes

Así lo confirmó el alcalde la comuna, Gerardo Montes, quien sostuvo que la principal preocupación de los vecinos es la recuperación de las viviendas, por lo que podrían gestionar un subsidio para levantar nuevamente más de 700 hogares que deben ser destruidos en la localidad.

Montes dijo que la demolición de los inmuebles la está realizando personal municipal, por lo que en 15 días más estiman tener terminado ese trabajo.

Aseguró además el edil que trabajan con mucho esmero en los establecimientos educacionales dañados por el sismo, para que los estudiantes vuelvan a la brevedad a sus aulas, lo que ayuda a retornar paulatinamente a la normalidad.

De este modo, Nacimiento, la segunda comuna más afectada por el terremoto de la provincia de Bío-Bío, se encamina para lograr la tan anhelada tranquilidad y seguridad para sus habitantes, de los cuales 27.000 fue afectado por daños derivados de la catástrofe.