Notas


Constructora de edificio Alto Río habría traspasado su capital a otras sociedades para evadir responsabilidad civil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fernando Saenger y Renato Fuentealba, abogados de las familias afectadas por el derrumbe del edificio Alto Río de Concepción, se reunieron en el lugar donde se emplazaba el inmueble para comunicar una nueva denuncia.

Alto Río

Imagen: Felipe Delgado

Acusan que la empresa Socovil, constructora de la estructura de 15 pisos, habría traspasado su patrimonio a otras compañías con un contrato ficticio a fin de evadir responsabilidades civiles.

Según relató Fuentealba, la inmobiliaria y constructora Socovil han constituido una nueva sociedad llamada Liucura Limitada, donde se ha traspasado la suma total de 360 millones de pesos, de los cuales 180 millones fueron entregados en efectivos, y el saldo corresponde al avalúo del inmueble ubicado en calle Orompello 1470 en Concepción.

Lo particular de este aporte -dice el abogado- es que este recinto de calle Orompello ha servido de domicilio social para la empresa Río Huequén, es decir, para todo el holding de la inmobiliaria Socovil.

Además, agregó el defensor, consta que el sábado 6 de marzo se constituyó otra sociedad -llamada Monteverde-, la cual fue constituida por la sociedad inmobiliaria del edificio que acaba de colapsar. La suma total del aporte de ambas sociedades es de 700 millones de pesos.

En definitiva, serían los mismos representantes pero en distintas constructoras los que se constituyen como nuevas sociedades.

Fuentealba explica que lo que está haciendo Socovil es tratar de evadir su responsabilidad civil, ya que si bien las demandas civiles se están interponiendo, ahora los afectados verán distraída la posibilidad de obtener las indemnizaciones correspondientes.

El abogado manifiesta que la inmobiliaria y constructora está sacando todo su patrimonio de las sociedades y traspasandolo a nuevas personas jurídicas.

Finalmante, el defensor de las familias víctimas del derrumbe, aseguró que la información la obtuvieron a través un estudio acusioso en las notarías de Chillán y Concepción. Fue allí, según señala, que constató que uno de estos traspasos se realizó en la capital de la provincia de Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados