Notas


Concluye reconstitución de escena de golpiza de Infantes de Marina que habría matado a hombre en Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo la atenta supervisión de la Fiscalía Militar se efectuó la reconstitución de escena por la muerte de un hombre en la comuna de Hualpén. Recordemos que 5 infantes de marina son los principales sospechosos de ser autores de la brutal golpiza que terminó con la vida del hombre.

En las poblaciones el Triángulo y Armando Alarcón del Canto, escenarios de la detención y golpiza de 2 hombres y que finalizó con la muerte de uno de ellos, se realizó la importante diligencia que busca establecer las reales circunstancias en las que ocurrió el deceso del comerciante de 45 años.

León Fernández, abogado de la familia del infortunado hombre, David Daniel Riquelme Ruiz, dijo que todo hace indicar que la declaración del acompañante del occiso es cierta y que fueron los uniformados los autores de la detención y posterior golpiza.

De igual forma, agregó, está acreditado que los hombres, pese a que circulaban cerca de sus domicilios en pleno toque de queda, no lo hacían bajo la influencia del alcohol, no portaban armas de ningún tipo ni tampoco se resistieron al control de los Infantes.

El cuerpo del comerciante, quien no registraba antecedentes policiales, apareció atado y en una cancha de fútbol frente a la refinería de Enap, en la comuna de Hualpén. El informe de la PDI concluyó que su muerte se debió a variados golpes con objetos cotundentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados