El periodista Evaristo Solís fue asesinado a balazos el pasado viernes en el estado mexicano de Guerrero (sur) y el cuerpo fue identificado este sábado por sus familiares, informaron fuentes policiales de ese distrito.

“El cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del viernes y este sábado lo identificaron sus familiares”, dijo a la AFP vía telefónica una fuente de la policía de Guerrero.

El cuerpo del periodista fue localizado en un camino que conduce de la ciudad de Chilpancingo, capital del estado, a la comunidad de Chichihualco, en la zona central del estado.

Según los reportes policiales, el cuerpo del comunicador presentaba al menos tres impactos de bala de calibre .25.

Pacheco Solís, de 33 años de edad, trabajaba en el semanario “Visión Informativa” que se edita en Chilpancingo.

El 29 de enero pasado, el director del diario “El Despertar de la Costa”, también editado en el estado de Guerrero, fue asesinado a balazos.

México, donde tres periodistas fueron asesinados en enero y 12 en 2009, es considerado el país más peligroso del continente para la prensa en varios informes internacionales.

En días pasados, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció, en base a testimonios de comunicadores, que ocho periodistas fueron secuestrados en las últimas semanas por presuntos narcotraficantes en el estado de Tamaulipas (noroeste, fronterizo con Estados Unidos), cinco de los cuales aún siguen retenidos.

Dos de los comunicadores ya fueron liberados y un tercero murió en un hospital en medio de versiones contradictorias sobre su muerte, ya que las autoridades señalan que fue por causas naturales, pero periodistas señalan que fue a causa de los golpes que recibió cuando estuvo secuestrado.