El del Colegio de Arquitectos de Chile, aseguró que muchas de las casas que se vieron afectadas por el terremoto, necesitan reparaciones que las mismas personas pueden realizar.

Imagen: Hans Hott

Es por ello que organizaron una charla basada en un material elaborado por el centro urbano de asistencia técnica, en donde explica detalladamente lo que deben hacer los afectados, dependiendo de los daños de tengan sus casas.

Marjolaine Weely miembro del Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Chile afirmó que ésta es una manera de que las personas puedan recuperar sus viviendas y no caer en la sicosis colectiva de que todo se debe demoler.

Según el Arquitecto Francis Pfenniger, quien dirigió la charla, una de las principales recomendaciones para las personas es identificar el tipo de grietas, de lo cual depende la reparación.

Para todas aquellas personas que no pudieron asistir a la conferencia, pueden descargar el manual aquí.

Asimismo, las personas que tengan dudas respecto a lo que deben hacer en sus casas y no les baste el material, pueden llamar a la institución en donde existe una lista de arquitectos voluntarios para visitar los hogares de manera gratuita.