Deportes Antofagasta buscará este sábado el liderato en su visita a Municipal Iquique en el único partido del fin de semana en el Torneo de Primera B, que marcará además el retorno del fútbol de ascenso luego del terremoto que afectó la zona centro y sur del país el pasado 27 de febrero.

A la escuadra dirigida por Hernán Ibarra le basta una victoria para ese objetivo y lo intentará seguramente con el aporte de su nuevo refuerzo, el delantero Felipe Flores. Si gana llegaría a 13 puntos.

Por su parte, el equipo de Gustavo Huerta busca recuperar terreno y ubicarse en el segundo puesto de la Zona Norte, en este partido a disputarse en el Estadio ‘Tierra de Campeones’ y que será dirigido por Cristián Basso.

Sin embargo, el resto de la jornada no se jugará este fin de semana, incluido el cotejo entre Curicó Unido y Deportes Copiapó, que debía haberse disputado este domingo en San Fernando, pero fue suspendido a instancia de las autoridades de Ejército, dado que la Sexta Región fue declarada ‘Zona de Catástrofe’ por el sismo de 6.9 grados ocurrido el jueves.

Programación sexta fecha, fase zonal de Primera B

Viernes 26 de febrero

U. Temuco 2-0 Osorno

Sábado 13 de marzo

22:00 horas. Iquique vs. Antofagasta, Estadio ‘Tierra de Campeones’.

Jueves 18

21:00 horas. Coquimbo Unido vs. San Marcos de Arica. Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

Miércoles 7 de abril

16:30 horas. Puerto Montt vs. Lota Schwager. Estadio Lintz.

Suspendido

Curicó vs. D. Copiapó, Estadio Municipal de San Fernando.

No programado

D. Concepción vs. Rangers

Libres:

La Calera

Naval