Cerca de 15.000 millones de pesos costará la reconstrucción de Los Ángeles, donde colapsaron a lo menos 19 edificios, los cuales deberán demolerse dejando en la incertidumbre a miles de familias de la capital de la provincia de Bío-Bío.

Los Ángeles | Osvaldo Cáceres

Los Ángeles | Osvaldo Cáceres

Más de 160.000 personas resultaron afectadas por los estragos causados por el terremoto en Los Ángeles, situación que la deja como la comuna más afectada de la provincia de Bio Bio.

Y es que a lo menos 9 conjuntos habitacionales y comerciales serán demolidos a la brevedad, sumado a más de una veintena que tiene daños infraestructurales irrecuperables, lo que mantiene aún trabajando a los ingenieros calculistas de la Universidad de La Serena que evalúan las construcciones.

Es por esto que el alcalde Joel Rosales cifró en 15.000 millones de pesos los recursos necesarios para levantar nuevamente la ciudad, logrando reestablecer con ello principalmente los problemas de habitabilidad de la comunidad.

Cabe señalar que el consejo regional de Bio Bio aprobó 20.000 millones de pesos para destinar a las zonas más devastadas por el terremoto, de los cuales -según información extraoficial- sólo 300 corresponderían a Los Ángeles, cifra que dista mucho de los recursos avaluados por el municipio para atender las urgencias de la comuna.