Notas


Sabas Chahuán designa a fiscal regional del Bío-Bío para investigar saqueos masivos tras el terremoto en esa zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán designó a la fiscal regional del Bío-Bío, Ximena Hassi, para investigar los masivos saqueos registrados en la región tras el terremoto.

A través de un comunicado público se dio a conocer la designación de la fiscal Ximena Hassi como la encargada de investigar los saqueos registrados en locales comerciales y supermercados de la region del Bío-Bío.

En el mismo texto se precisa que la fiscal Hassi dispondrá de un equipo especial de fiscales y de Carabineros, quienes analizarán las imágenes grabadas durante los actos de pillaje y asi determinar la identidad de los responsables.

Hasta el momento 210 imputados por estos saqueos están en prisión preventiva, situación que fue criticada por el defensor penal público de Concepción, Álvaro Araya, quien estima que el Ministerio Público ha actuado indicriminadamente sin fijarse en los antecedentes de cada caso, lo que ha provocado que inocentes deban pasar por la cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados