El ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, habla en entrevista para Radio Bío-Bío sobre las consecuencias económicas del terremoto en Chile, señalando que el Estado no puede eliminar los efectos del sismo y que nuestro país se ha empobrecido después del 27 de febrero. Con esto, apunta al cambio en las prioridades del gobierno, refiriéndose a las soluciones habitacionales de emergencia y la forma de abordarlas.

Imagen: pinera2010.cl

Afirma que no pagarán costos políticos, enfocándose a que deberán privilegiar algunos proyectos de obras públicas y hacer esperar otros menos inminentes, todo en el marco de la catástrofe vivida.

También toca el tema del bono marzo, señalando que su idea es pagarlo este mes, y que de retrasarse será sólo en algunos casos y no superará los 15 días de demora.

Por otra parte, se refiere a la situación patrimonial de Piñera, señalando que en 20 o 30 días más va a tener vendido este paquete accionario en LAN.

Con respecto al problema de LAN en Argentina, señala que el Gobierno no se va inhibir por que Piñera tenga un paquete accionario en la empresa, y que si hay que intervenir se hará, tal como se haría con otras empresas chilenas.

Finalmente, habla sobre los nombramientos que faltan en cargos de gobierno, señalando que no fueron capaces de tenerlos listos por la situación que vive el país, y concluye añadiendo que en este momento prefiere dedicar tiempo a estar en la Onemi que estar preocupado por algunas nominaciones.

La entrevista es de Consuelo Solar y Tomás Mosciatti.

Parte 1

Parte 2