En horas de esta noche se dio inicio a la reconstitución de escena de la muerte de David Riquelme Ruiz de 45 años, el hombre que murió en extrañas circunstancias durante el toque de queda en la comuna de Hualpén.

Recordemos que el acompañante de Riquelme identificó a 5 efectivos de la Armada, entre ellos 2 sargentos, como los responsables de la golpiza que le quitó la vida a su amigo, y quienes están siendo investigados por la Fiscalía Militar.

Hasta el momento hay puntos que ya han sido despejados, como el que los hombres fueron interceptados por una camioneta naval en calle Gran Bretaña de Hualpén, mientras se dirigían a sus domicilios en la población Armando Alarcón del Canto.

Desde allí fueron reducidos, atados y conducidos a 2 lugares diferentes que se encontraban llenos -presumiblemente cuarteles- tras lo cual fueron golpeados y dejados en la cancha de fútbol de la misma población.

Según el informe de la PDI, Riquelme Ruiz, quien era vendedor de pescados y mariscos y no tenía antecedentes penales, murió debido a diversos golpes con objetos contundentes.

Las diligencias se mantendrán durante las siguientes horas, siendo comandadas por el Fiscal Naval.