Notas


Parlamentarios preocupados porque Justicia Militar tome caso de Infantes de Marina involucrados en asesinato en Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el Ministerio Público se declarara incompetente para investigar la muerte de David Riquelme Ruiz, de 45 años, presuntamente provocada por Infantes de Marina, parlamentarios de la Región del Bío-Bío se mostraron preocupados porque sea la Justicia Militar quien tome el caso.

Así lo expresó el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien, junto con lamentar lo ocurrido, expuso que dicho sistema judicial no da garantías de un proceso justo.

Por su parte, el senado DC Mariano Ruiz Esquide, declaró que si bien no corresponde anticiparse a hacer juicios de la labor de la justicia militar, tampoco es prudente que cuando se vea un civil involucrado en ciertos acontecimientos, sea justamente ese tipo de justicia la que tome este caso.

Visión contrastada con la del diputado UDI, Jorge Ulloa, quien calificó como una “estupidez” dudar de la labor que pueda ejercer la justicia militar en la investigación de este caso.

Ulloa sostuvo además que es la ley la que indica que en estos casos sea la justicia militar la que actúe y no corresponde a gustos personales de parlamentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados