El 12° Juzgado de Garantía ordenó internación provisoria de Bryan, el menor de 15 años imputado por homicidio en población La Legua.

Por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, la jueza del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, Lidia Bruna, ordenó la internación provisoria de B.S.G.C. de 15 años, por los delitos de homicidio y lesiones graves, hechos cometidos el 18 de febrero de este año en la población La Legua, comuna de San Joaquín.

Según antecedentes entregados por el Ministerio Público -en la audiencia de formalización realizada la mañana del viernes 12 de marzo-, la investigación se originó el 18 de febrero, cuando B.S.G.C. disparó, en plena vía pública, en contra de Sergio Guzmán Osses, causándole la muerte. Además, en ese mismo hecho dejó a dos personas lesionadas de gravedad. Durante todo este tiempo estuvo prófugo de la justicia, pero el jueves 11 de marzo fue detenido en Curicó, específicamente en las afueras del domicilio de Alejandro Vásquez Aguilera.

La Fiscalía Sur formalizó investigación en contra de B.S.G.C. en calidad de autor de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves y por los mismos delitos a Alejandro Vásquez, pero en calidad de encubridor, ya que quedó establecido que protegió al menor de edad, sabiendo que la policía estaba tras sus pasos.

La magistrada Bruna consideró a ambos como un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que ordenó la internación provisoria de B.S.G.C., y la prisión preventiva de Vásquez Aguilera. Además otorgó un plazo de investigación de seis meses.