Dirigentes de los partidos opositores consideraron un precedente grave e inédito en nuestra historia que Sebastián Piñera aún no haya cumplido su compromiso de vender su participación accionaria en LAN.

Imagen: Flickr Juan Carlos Lyner

Imagen: Flickr Juan Carlos Lyner

Cabe recordar que durante su campaña, el mandatario había anunciado que se desligaría de éstos antes de asumir la primera magistratura de la nación.

La presidenta del PPD, Adriana Muñoz, aseguró que la conducta del flamante presidente, le hace un grave daño al país y a su imagen internacional. Opinó que el mandatario no ha querido vender la totalidad de sus acciones en la empresa aérea, simplemente por cálculos financieros.

Por su parte el vicepresidente de ese partido, Ricardo Lagos Weber, recordó que incluso los máximos dirigentes delos partidos de la Alianza, le habían pedido a Piñera, que antes de asumir el gobierno, vendiera todas sus acciones en LAN.

En la misma línea el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba, estimó que era previsible que Piñera no iba a cumplir su palabra, el dirigente dijo que Chile tiene hoy un presidente que está trabajando a tiempo parcial, por un lado lo está haciendo para los asuntos del país, y por otro en sus propios negocios.

Enfrentado a estas críticas, el presidente de la república, se limitó a responder que su venta de acciones de LAN sigue en marcha

El jefe de estado se retiró y no quiso hacer más comentarios sobre esta polémica.