El Jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Valparaíso, Carlos Órdenes, confirmó este viernes que fue restablecido el suministro de agua potable en toda el área y luego del corte que por casi tres días la mantuvo desabastecida.

El corte se inició el martes a las 08:00 horas y afectó a 1.450.000 usuarios distribuidos en Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar, Valparaíso y Limache. Estaba previsto que las tareas de reposición se extendieran por tres días, sin embargo, ya en la noche de ayer se había comenzado a restablecer el servicio en amplias zonas.

“Desde ayer jueves, a las 20:30 horas, la población cuenta con agua potable con total normalidad” dijo Ordenes a la Agencia UPI.

El corte de agua fue consecuencia del terremoto del sábado 27 de febrero recién pasado, y que provocó serias fisuras en el acueducto Las Vegas, obligando a una serie de reparaciones que implicaron el corte de servicio.

Ayer jueves, el gerente general de Esval, Gustavo González Doorman, expresó que había comenzado la distribución normal, se mantendrá el operativo de emergencia con la disposición de los 207 estanques con agua potable distribuidos en los sectores afectados, los que serán retirados en forma gradual.