Trece días completa la investigación que desarrolla el Ministerio Público de Temuco, tras la muerte en calle Portales 1192 al llegar a general Cruz, de dos personas víctimas directas del terremoto que azotó la zona centro sur del país, la madrugada del 27 de febrero.

Así fue aclarado por el fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Sergio Moya Domke, al precisar que desde el momento de ocurrida la tragedia que terminó con la vida del joven Nelson Otárola Montecinos de 31 años de edad y de Ana del Carmen Marchant de 34 años, se iniciaron las diligencias destinadas a clarificar lo ocurrido en el acceso al inmueble donde funcionaba el pub Medievo, cuya estructura de concreto adosada al edificio cayó sobre las personas que estaban en el lugar, con las fatales consecuencias ya conocidas.

Moya agregó que si se establece responsabilidad de terceros, se deberá definir a título de qué y si se tipifica un cuasidelito de homicidio.

Al momento, explicó el fiscal, se espera el informe que debe evacuar el Laboratorio de Carabineros LABOCAR, que fue instruido por el fiscal de turno en la madrugada del 27 de febrero para efectuar las pericias en el lugar de la tragedia, insistiendo que los familiares de ambas víctimas han acudido en varias oportunidades a la Fiscalía, de hecho momentos después de las muertes, para retirar la documentación que permitió sepultar a ambas personas.

El informe del Servicio Médico Legal que forma parte de la investigación que se desarrolla por esta causa, caratulada como “muerte y hallazgo de cadáver” señala que ambos decesos derivan de politraumatismos graves.