Ocho personas murieron y tres más resultaron heridas en la mexicana Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, a consecuencia del ataque de un comando armado contra los asistentes a un velorio, reportó la mañana del viernes la subprocuraduría de justicia estatal.

“Varios sujetos a bordo de dos vehículos llegaron al velorio y comenzaron a disparar de manera indiscriminada en contra de los asistentes y seis personas murieron en el lugar”, mientras que otras tres, entre ellas dos mujeres, resultaron heridas, reportó la dependencia.

Las dos mujeres heridas fallecieron la mañana del viernes en el hospital al que fueron trasladadas tras la masacre, concluyó el parte de la subprocuraduría de Justicia de la Zona norte del distrito.

Ciudad Juárez, con 1,3 millones de habitantes, es la localidad más violenta de México, con más de 2.660 asesinatos en 2009 derivados de una guerra entre narcotraficantes, según el gobierno.

Las pugnas entre capos de las drogas han dejado un saldo de más de 15.000 muertos en todo el país en los últimos tres años, de acuerdo con cifras oficiales.