Más de medio centenar de argentinos estarían desaparecidos tras el terremoto ocurrido el sábado 27 de febrero en la zona centro sur del país.

Así lo informó en conversación con La Radio, Miguel Ángel Unzueta, Cónsul General de la República Argentina en su reciente visita a la Región de Los Lagos.

Según la autoridad trasandina de los más de 50 argentinos desaparecidos, 5 se encontrarían en la Décima Región por lo que aprovechó la ocasión de entregar la nómina de los desparecidos que aparentemente se encontrarían en la zona.

De acuerdo a los informes preliminares que hasta ahora posee el consulado, los argentinos desparecidos tras la catástrofe se encontrarían en distintas localidades con el objeto de vacacionar en el país.

El Cónsul trasandino reiteró el llamado a sus compatriotas a comunicarse lo más rápido posible con sus familiares o en caso de tener alguna dificultad para hacerlo, concurrir al consulado argentino en Santiago o llamar al fono 253996 del Consulado argentino en Puerto Montt.