El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, se reunirá la próxima semana con el concejal de la UDI, Omar Sabat, y el alcalde de la capital regional, el RN Bernardo Berger.

En ambos actores políticos busca un apoyo fundamental en su gestión, pero Sabat no descartó hacerle una propuesta.

Pese a la poca relación que existe entre el asumido intendente de la región y los partidos de la Coalición por el Cambio, lo cual él reconoce, Juan Andrés Varas indicó que cuenta con el respaldo de las colectividades políticas.

El edil valdiviano de Renovación Nacional, Bernardo Berger y el concejal de la Unión Demócrata Independiente, Omar Sabat, constituyen para el intendente las principales fuerzas en cuanto a adhesión electoral se refiere y son quienes lideran los 2 conglomerados oficialistas en la región, según manifestó.

Juan Andrés Varas, dijo que durante la próxima semana se concretará una reunión con Berger y Sabat, para de esta forma conocer que esperan ellos para la región en los próximos años y a través de estos actores políticos conocer las inquietudes de la comunidad.

El intendente de Los Ríos, aseguró que algunos de los temas que tratará con las dos autoridades comunales giran en torno a cómo los municipios pueden realizar una mejor gestión para el gobierno de Los Ríos.

La autoridad regional, al ser consultado por Radio Bío-Bío si le hará una propuesta al concejal valdiviano, Omar Sabat, no descartó esta posibilidad.

Frente a esto, el UDI señaló que el encuentro pasará fundamentalmente por una reunión de trabajo, donde él pondrá al día al intendente de Los Ríos de las problemáticas que afectan a la comuna de Valdivia.

Finalmente, Juan Andrés Varas dijo que es evidente que si quiere tener proximidad con los partidos políticos es con ellos con quienes se tiene que reunir, para de esta forma conocer sus opiniones y tener un respaldo en sus acciones como autoridad regional.