El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, criticó duramente el oportunismo de la directiva de Flamengo, que ha planteado la posibilidad de no venir el miércoles a Santiago para jugar por Copa Libertadores, debido a los sismos que se sintieron en la jornada de jueves.

Imagen: Jose Luis Valdivia / losdeabajo.cl

Imagen: Jose Luis Valdivia / losdeabajo.cl

El técnico uruguayo, fiel a su estilo rioplatense, aclaró que “no le cree nada” a los campeones brasileños y que pueden venir perfectamente a jugar el 17 de marzo (20.50 horas) al Estadio Monumental.

“Los brasileños no solamente juegan muy a la pelota, sino que manejan muy bien todos los tiempos: saben cuando reírse, cuando darle besito (sic) a las cámaras, saben hacerte la vida imposible cuando juegan en Brasil, saben hacerse los simpáticos y saben tener miedo cuando les conviene Yo nos les creo nada”, aseguró el estratega.

Pelusso además descartó que su equipo juegue con una mayor ventaja por tener más gente en Macul, a diferencia de Coquimbo. “A ellos (Flamengo) jugar con 10 mil o 30 mil personas nos les hace diferencias porque están acostumbrados a jugar ante 50 mil hinchas todos los fines de semana”, sentenció.

Cabe recordar que el campeón brasileño vendrá con los chilenos Gonzalo Fierro y, eventualmente, Claudio Maldonado, para visitar a la ‘U’, en un duelo importante por el Grupo 8 porque Flamengo lidera con seis puntos, mientras los azules tienen cuatro.